CEA ONLINE
CEA CARRERAS
USP-T

ESPECIALISTA EN SOPORTE INFORMÁTICO
Escritorio, Net/Notebook y Redes Informáticas.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración
14 meses (promedio)

cantidad de clases
56 clases totales
1 clase semanal de 120 minutos (2 horas)

CONTENIDOS

Destinado a todas las personas desde edades tempranas (15/16 años) hasta adultos que deseen aprender desde cero todo lo necesario para dedicarse a montar su propia empresa o trabajar por su cuenta o relación de dependencia o simplemente solucionar los problemas que se presenten en sus propias computadoras o redes e inclusive asesorar a otros, hasta llegar al 100% de todo lo que se necesita para éstas tareas.

Estructura del sitio:
Las 56 clases están divididas en 6 módulos, donde el 1er módulo abarca todo lo referente al reconocimiento – comportamiento – características de los componentes – tecnologías, etc. El 2do módulo comienza por aplicar los conocimientos adquiridos en el 1er módulo y sumar en las clases siguientes los pasos que continúan con el armado de una PC (particiones, formato, seteo de la BIOS, instalación de sistema, drivers, software de uso cotidiano, etc.). Para el 3er módulo se verá lo que comprende a la optimización de un equipo y las formas de mantener y/o mejorar el rendimiento de una PC, además de los programas que ayudan a mantener inalterado el sistema o la división de un sistema entre las personas que utilizan la misma computadora. Además de interiorizar en la búsqueda de información del equipo para el ámbito laboral del técnico a la hora de suministrarle los controladores necesarios de una computadora. Ya en el 4to módulo se observarán los casos particulares de soluciones a fallas con las herramientas de hardware y software según el caso, presupuesto de piezas o trabajo, todo lo referente a los virus y sus antivirus. Sumado la simulación de un montaje completo de una computadora con su correspondiente encendido de prueba. Llegado el 5to módulo se verán todos los temas que corresponden a las redes informáticas, por lo que se trataran las distintas formas de redes, sus conexiones y tecnologías, como también los medios por los que se conectan las redes (placa de red, wi-fi, switch, router, etc.) y sus configuraciones. Finalmente el 6to módulo se encarga de preparar al alumno en el ámbito del soporte técnico, la relación y trato con el cliente, las diferentes opciones que hay para desarrollar el trabajo y los recursos con los que se puede contar para ejercer con buen resultado la profesión.

Exámenes y Certificación:
Finalizado cada módulo habrá un repaso de contenidos y un examen. Durante el curso se tomarán 7 exámenes, los 4 primeros son parciales y corresponden a cada uno de los primero 4 módulos, estos no se abonan. Lugo se toma 3 exámenes más que si son pagos y por el cual se recibirá una certificación por cada uno: | En 5to examen que engloba el certificado de Técnico General en Reparación de PC/Net/Notebook. (4 primeros módulos) | El 6to examen corresponde al área de Redes (Modulo 5) | Y un examen FINAL que otorga el certificado de Especialista en Soporte Informático.(Módulo 6) (TODOS LOS EXÁMENES SON CON EL ESQUEMA DE EVALUACIÓN MULTIPLE CHOICE). En todas las instancias evaluativas, de ser el caso, el alumno tiene derecho a un examen recuperatorio y todos los exámenes quedan aprobados desde la nota mínima de 7 puntos. Además el alumno puede optar por solicitar el Analítico de notas donde constan las calificaciones de cada examen.

Material de Estudio:
Cada módulo del curso tiene un cuadernillo que puede ser adquirido en la institución. Los mismos son Manuales de clase, lo que significa que tienen gran parte del contenido de cada clase e incluso ejercicios que se desarrollarán en base a las explicaciones de cada tema.

Contenido:
Módulo I: Componentes Físicos y Conocimientos Básicos.
| Temas a tratar: Conocimiento completo de cada uno de los componentes integrados a una PC/Net/Notebook. Reconocer diferencias entre modelos y tipos de componentes.
| Objetivos: Abrir el abanico de diferencias entre los distintos tipos de computadoras y reconocer todos sus componentes, además de la mecánica que permite su uso.

Módulo II: Instalación de Sistemas Operativos.
| Temas a tratar: Configuración de la computadora para su funcionamiento básico. Instalar sistemas operativos.
| Objetivos: Instalar sistemas operativos. (Windows 98, Windows XP, Windows Seven y Windows 10) GNU Linux (solo en el caso que el instructor lo disponga).

Módulo III: Uso Avanzado de Software
| Temas a tratar: Instalación de programas. Optimizadores y diagnosticadores. Configurar el sistema operativo.
| Objetivos: Configurar la computadora por completo para su funcionamiento óptimo según las necesidades que puedan presentarse.

Módulo IV: Diagnosticador Avanzado de Hardware y Software.
| Temas a tratar: Conocimientos de virus y programas anti-virus. Detectar errores en una computadora y repararlos.
| Objetivos: Diagnosticar por completo el funcionamiento y las fallas que pueda llegar a tener una PC. Reconocer y reparar los errores surgidos.

Módulo V: Redes Informáticas.
| Temas a tratar: Conocimientos de redes generales, especificaciones técnicas, dispositivos de redes, software de control y administración de redes, cableado y conexiones inalámbricas.
| Objetivos: Diagnosticar por completo el funcionamiento y las conexiones de una Red Informática. Reconocer y reparar los elementos involucrados en la red.

Módulo VI: Soporte Técnico.
| Temas a tratar: Conocimientos de redes sociales, interlocución con el cliente, asesoramiento, recursos de nube, repuestos y trabajos generales. Estrategias para desenvolverse de forma telemática.
| Objetivos: Métodos, fórmulas y maneras de realizar soporte técnico.

¿QUERÉS INSCRIBIRTE O SOLICITAR MÁS INFO? ¡COMPLETÁ ESTE FORMULARIO!