CEA ONLINE
CEA CARRERAS
USP-T

Técnico en Reparación de Celulares

INFORMACIÓN GENERAL

Duración
6 meses

cantidad de clases
24 clases

exámenes
3 examenes

Duración:
6 meses (promedio) – 24 clases totales – 1 clase semanal de 2hs.

Orientación:
Destinado a todas las personas desde edades tempranas (12/13 años) hasta adultos que deseen aprender desde cero todo lo necesario para dedicarse a montar su propia empresa o trabajar por su cuenta o relación de dependencia o simplemente solucionar los problemas que se presenten en sus propios teléfonos móviles, hasta llegar al 100% de todo lo que se necesita para éstas tareas.

Conocimientos previos:
Uso básico de un teléfono Smartphone.
Operador de PC (para desenvolverse con los programas que se utilizarán en el 2do módulo del curso).

Estructura del Curso:
Las 24 clases están divididas en 3 módulos, donde el 1ro de los módulos pretende tratar en principio todos los temas teóricos correspondientes a las tecnologías – gamas – bandas – frecuencias – operadoras – componentes – generaciones – sistemas – etc. de todos los teléfonos móviles de nuestro país, luego se procederá al reconocimiento de piezas – desmontaje/montaje de las distintas gamas de teléfonos hasta los smartphones incluidos durante 4 clases consecutivas.
El 2do módulo comprende a todo el tratamiento de soft del teléfono, comenzado por las divisiones internas del teléfono – las restricciones – rooteos – códigos de desbloqueo de bandas – flasheo – etc. terminando con el tratamiento de la box.
El 3er módulo está dedicado a todo lo referente a la soldadura, aislamiento de fallas y reemplazo de táctil de distintas formas de vidrio. Por lo que se deberá aprender el uso de distintas herramientas como la estación doble o el termómetro láser o el horno ultravioleta o la pistola de calor entre los más importantes.

Exámenes y Certificación:
Finalizado cada módulo habrá un repaso de contenidos para dar cierre de contenidos y un examen.
Durante el curso se tomará 3 exámenes; los 2 primeros corresponden a las módulos 1 y 2, y son parciales, además de no tener un valor económico, ya que el objetivo es verificar hasta donde cada alumno va adquiriendo los conocimientos impartidos.
El 3er examen es el examen final, el cual tiene un precio de $$$$$ y es el que habilita a la certificación del curso, además de contener preguntas de todo el curso completo.
La modalidad de evaluación es por “mulple choice”, y n el caso de los exámenes parciales los cuestionarios contienen 10 preguntas, pero en e caso del examen final el cuestionario es de 20 preguntas.
En todas las instancias evaluativas, de ser el caso, el alumno tiene derecho a un examen recuperatorio. En el caso del examen final, de no lograr obtener el puntaje necesario, y volver a efectuar por tercera vez el examen, deberá abonar otro derecho de examen.
Todos los exámenes quedan aprobados desde la nota mínima de 7 puntos, pero en el caso de los exámenes parciales no será excluyente al curso una nota inferior inclusive con un recuperatorio rendido en cada examen parcial.
La Certificación obtenida por la aprobación del examen final incluye un certificado analítico con las notas obtenidas a lo largo del curso.

Materiales:
Es obligatorio desde la clase número 2 que cada alumno tenga una copia del libro de clases, el cual contiene todo el material necesario para desarrollar el curso en óptimas condiciones de estudio.
También es obligatorio que desde la clase 6 cada alumno posea su propio set de destornilladores de electrónica, preferentemente del tipo Yaxun yx6028 o símil.
El instituto proveerá de los teléfonos necesarios para el 1er (desmontaje/montaje) y 2do módulo (flasheo, rooteo y box), como las placas y herramientas para el 3er módulo, así mismo también, los insumos necesarios para la batea de ultrasonido o de soldadura, etc.

Resumen Clase a Clase:
01_ Presentación
02_ Teórica 1
03_ Teórica 2
04_ Teórica 3
05_ Teórica 4
06_ Desmontaje/Montaje Gama Baja
07_ Desmontaje/Montaje Gama Media
08_ Desmontaje/Montaje Slider y Tapita
09_ Desmontaje/Montaje Gama Alta (Smartphone)
10_ Repaso de Módulo 1
11_ Examen Parcial 1
12_ Marco Teórico Módulo 2 – Liberación por Código
13_ Rooteos
14_ Flasheo 1
15_ Flasheo 2
16_ Usos de la Box
17_ Repaso de Módulo 2
18_ Examen Parcial 2
19_ Soldadura 1: Uso de la Estación de Soldado Doble.
20_ Soldadura 2
21_ Soldadura 3
22_ Cambio de Pantalla/Táctil – Uso de Termómetro Láser, Pistola de Calor y Horno UV
23_ Repaso de Módulo 3
24_ Examen FINAL

¿QUERÉS INSCRIBIRTE O SOLICITAR MÁS INFO? ¡COMPLETÁ ESTE FORMULARIO!