CEA | Centro Educativo Alem

NOVEDADES

La preparación personal para introducirse en el mercado laboral y conseguir oportunidades de crecimiento muchas veces es como aprender a andar, porque no se puede correr, sin siquiera aprender a caminar lento y desde entonces aumentar la velocidad. El recorrido académico transita un camino similar, donde los primeros pasos suelen ser más lentos, pero seguros, que te permiten ganar confianza y marcha, para aumentar el ritmo. Noemí Martínez, alumna egresada de Auxiliar Contable en el Centro Educativo Alem contó su deseo de formarse como Contadora y agradeció que “se siente mucho más preparada” para iniciar su nuevo camino.

Noemí ya se encuentra en la búsqueda de oportunidades en el mercado laboral.

.

Desde Luis Guillón, Noemí recibió una recomendación familiar y el resto es una anécdota con un final feliz. “Conocí al instituto porque mi hermano me dijo que dictaban Auxiliar Contable y conocía unos chicos que ya habían estudiado ahí“, relató sobre el inicio de su conocimiento al Centro Educativo Alem, por lo que formarse en Lomas de Zamora no significaba una complicación.

Desde entonces, Noemí se acercó a los pasillos del CEA para recibir más detalles sobre la capacitación y así definir si era realmente lo que ella necesitaba. Tras informarse y evacuar las dudas, la protagonista se involucró de lleno durante 8 meses, consciente de que era un escalón más, para ganar conocimientos y sobre todo confianza, mientras sigue su camino ligado a la economía: “Me siento mucho más preparada“, valoró.

El vínculo entre Noemí y su interés por la economía no es algo nuevo, sino que ya lleva varios años de formación, lo que le permiten tener la certeza de elegir este camino para potenciar sus oportunidades laborales en el futuro reciente: “Tenía conocimientos previos por el colegio, porque en la secundaria me formé en Economía, pero acá entendí más cómo funcionaba y por qué se hacía de tal modo. Me ayudo a saber más cosas que antes no conocía“.

Por otro lado, la alumna graduada tuvo palabras de elogio para su profesora Victoria, quien dictó la parte final y más trascendente de la capacitación: “Me gustó mucho como dictaba las clases, organizada en clases, nos enseñaba todo y era muy copada, la verdad, la mejor. Si pudiera hacer volver a hacer un curso empezaría con ella sin dudas.

Y de ahora en más, la obtención de este reconocimiento no significa un punto final, sino más bien una parada intermedia para buscar metas más. Y en su objetivo, se encuentra la Licenciatura de Contador, que “empezaría el año que viene” y que serán 5 años, en una universidad nacional de la zona, un arduo camino, pero que la llegada a la meta representa una satisfacción gigante, para cualquier alumno egresado.

Última apertura de Auxiliar Contable. ¡Consultá por las vacantes disponibles!

Luego de haber concluido con éxito su paso por el CEA, Noemí ya está preparada para salir al mercado laboral, con más herramientas teórico-prácticas, en una rama donde siempre son bien recibido los jóvenes con buena formación y ganas de mostrar sus habilidades adquiridas: “Ya estoy buscando trabajo como Auxiliar Contable“.

Por último, dejó un mensaje de aliento para aquellos que buscan recorrer el camino de una formación laboral y profesional en la rama de economía: “Es mucho esfuerzo, pero que lean y practiquen siempre porque si no se les hará más difícil, pero si tienen una buena profesora que le explique bien, les va a ir de 10“.

Si sos alumno, egresado o parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com

¡Te estamos buscando!

Por cea