CEA | Centro Educativo Alem

NOVEDADES

Luciana Dalzotto vivió una situación que “le hizo un click” en su cabeza. Lejos de dejarse amedrentar por el avance del virus Covid-19 y el conocimiento de una inesperada noticia familiar, tomó el camino de aprovechar la educación virtual para capacitarse en Estimulación Temprana. Algo que no sólo le servirá para poner en práctica en lo laboral, sino también para su cotidianeidad.

 

Algunos lo suelen llamar suerte o casualidad, incluso algunos más aventurados pueden decirle destino, pero en este caso hablaremos de una Serendipia. Este término hace referencia a la capacidad humana de aprovechar un hallazgo oportuno, que resulta valioso y que modifica el rumbo que en un principio habíamos establecido.  Luciana se dedica a ser profesora de Educación Física y vive en las afueras del pueblo Santa Ana de Entre Ríos, pero a través de la plataforma CEA Online logró capacitarse en Estimulación Temprana.

“A comienzos del 2021, ya estando el mundo entero en Pandemia, quería ocuparme en hacer algo más, pero  no tenia decidido qué curso hacer y decidí esperar. Al poco tiempo, en mi familia, mi sobrino fue diagnosticado con trastorno genético, entonces esa inesperada noticia fue un click para mi, que debía especializarme en niños especiales. Pero, ¿Cómo hacerlo si estábamos en medio de una Pandemia? Entonces fue ahí cuando me interesó el curso de Estimulación Temprana, del CEA”.

Desde entonces, Luciana atravesó el camino de la educación a distancia, que gracias a la virtualidad le permitió recortar 534 los kilómetros que hay desde su ciudad hasta Lomas de Zamora. “A pesar de que no eran clases presenciales,  entendí todos los temas, me saqué las dudas y siento que fue una experiencia nueva, distinta y hermosa, en la cual todos nos apoyábamos y comprendíamos la situación del compañero. Me gustó mucho nuestra profesora Rebecca, es muy profesional“.

Con su camino teórico concluido, Luciana ahora podrá enfrentarse a la inserción dentro del mercado laboral, en una nueva rama, que si bien tiene algunos aspectos similares como el trabajo con niños, también representará un nuevo desafío. “Estoy muy agradecida porque tengo una herramienta más y la verdad que sigo aprendiendo mucho más. El conocer a los pacientes ir interactuando y poner en táctica lo aprendido es algo que espero estar haciendo este año“.

Además, cerró con un mensaje alentador para aquellos que todavía mantienen ciertas dudas sobre la inserción a la educación virtual: “En lo personal,  me dan ganas de seguir haciendo cursos y de seguir capacitándome. Siento que a la distancia si se puede aprender y en esta carrera, también podemos avanzar, ayudar al de al lado que no se sientan solos. Yo por mi parte quiero agradecer a mi esposo, hija, padres y familia que siempre están conmigo al pie del cañon“.

Si sos parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com

¡Te estamos buscando!

Por cea