La responsabilidad social es uno de los pilares que se tiene en cuenta dentro de lo que es la formación de un profesional. Más allá de los conocimientos adquiridos, el hecho de poder utilizarlos para mejorar o alegrar al menos un momento en la sociedad es algo que se valora puerta adentro del Centro Educativo Alem. Y un ejemplo que grafica a la perfección lo dicho es la actividad social y gratuita de los alumnos de barbería de Ezeiza, en el proyecto Aulas Móviles.
.

En esencia, las acciones sociales buscan generar impacto en la sociedad y fomentar el bienestar colectivo. Y con esta premisa, alrededor de 10 alumnos que se encuentran en la última parte de su formación, visitaron el Comedor Dulce Hogar de Niños para cortar el pelo de manera gratuita a 20 niños.
El comedor comunitario funciona desde hace más de 19 años en Tristán Suárez con la premisa de darle un espacio más de contención a los niños del barrio. Más allá de proporcionar alimentos nutritivos a personas que enfrentan dificultades económicas, un comedor comunitario desempeña un papel crucial en la creación de las comunidades y su bienestar.
La instructora a cargo del grupo es Mónica Paola Gómez, quien se encargó desde el día 1 de darle las mejores herramientas a cada uno de los alumnos. Después de varios meses de preparación, en el aprendizaje de técnicas y explotación de creatividad, los estudiantes que trabajaron durante toda la jornada están en la parte final de su capacitación, próximos a ser parte del mercado laboral.
Por último, agradecerle a los chicos por hacernos parte de una jornada más de formación y al concejal Martín Medrano por también sumarse a esta iniciativa del proyecto de Aulas Móviles Pinet.
#EducaciónDeCalidad #AprendeYCrece #FormaciónProfesional #EstudiaEnCEA #CalidadEducativa #CrecimientoPersonal #ExperienciaEducativa #NuevasOportunidades #ConocimientoSólido

Si sos alumno, egresado o parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com
¡Te estamos buscando!