Los profesionales componen sus aptitudes sumando una interesante mezcla de conocimientos teóricos con prácticos. Esta unión le permite potenciar sus cualidades dentro de una vocación y muchas veces el crecimiento deriva en aportarle más herramientas a ambas partes. En el caso de Talía Molina, hace años trabaja al cuidado de personas mayores y en los últimos meses se egresó en Acompañante Terapéutico en el Centro Educativo Alem.

.
Conscientes de que la salud mental cada vez adquiere nuevos saberes, la obligación de cada uno de sus trabajadores es la de actualizarse, en función de poder solucionar los inconvenientes que poseen cada uno de sus pacientes y de este modo, brindarle posibilidades para acceder a una mejor calidad de vida.
En el caso de Talía, hace más de cinco años que dedica su vida laboral al cuidado y compañía de personas mayores, pero la protagonista optó por no quedarse solamente con las habilidades pone en práctica cada jornada, sino que también apuntó a potenciar su aspecto teórico.
Así fue cómo decidió por inscribirse en el Centro Educativo Alem para afrontar la capacitación en Acompañante Terapéutico, algo que le dará la llave para abrir mejores puestas. “La verdad que decidir tomar el curso de acompañante terapéutico fue una hermosa decisión, si bien trabajo hace más de 5 años, necesitaba capacitarme un poco más y sumarle el título”.
En sintonía, comentó cómo fue su recorrido académico por el instituto: “Me costó, pero es una experiencia hermosa, la amabilidad y dedicación del profesor Pablo al explicar cada contenido es genial, tiene mucha paciencia y se nota que ama su profesión. La verdad se hizo un grupo hermoso con un profe fantástico”.
A su vez, su familia fue elemental para la obtención del certificado final, por su apoyo incondicional. “Mi pareja cuidaba a mi bebé porque las nenas más grande estaban en el colegio y jardín. Nos acomodábamos para acompañarlas hasta el colegio y desde ahí yo me iba a estudiar”.

Por otro lado, se refirió al grupo de trabajo que la acompañó durante su proceso de aprendizaje, al que catalogó como “muy positivo”. “Me llevo muy bien y aún tenemos contacto con un grupo entre nosotros. Algunos de mis compañeros están haciendo el curso de Autismo y pidieron todos que se abrieran con el mismo profesor. La verdad es un grupo super lindo y son muy compañeros todos. En mi caso, me cuesta socializar fuera del entorno trabajo y dudaba mucho en estudiar, porque hace años había terminado la secundaria y pensé que iba a ser difícil, pero por suerte no me resultó imposible“.
“Aliento mucho a que tomen el curso para seguir capacitandose uno e ir formándose con más contenido”, valoró la protagonistas de esta historia, que dejó en claro que no culminó su etapa de preparación, dado que tiene en mente seguir por más: “Continuaría con Asistencia Geriátrica, que desde los 20 años trabajo con personas mayores, creo que está bueno aprender un más, pero Estimulación Temprana me gusta también. Creo que sería bueno para capacitarme más”.
Si sos alumno, egresado o parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com
¡Te estamos buscando!