Los caminos de la vida están llenos de aprendizajes. Y muchas veces, la opción adecuada no es la de limitarse, sino la de perseguir sus sueños. Emiliano Fernández, alumno graduado de Tatuador en el Centro Educativo Alem compartió su alegría por haber concluido su formación. “Si sale mal no importa, es parte de aprender”, apuntó, ya inmerso en un nuevo camino para su vida.

.
Emiliano trabaja en el local de comidas rápidas y hamburgueserías del club San Martín de Burzaco, pero el estar implicado en una de las actividades más desgastantes de una institución reconocida en la barriada, no implica quitar su faceta artística. “Es cuestión de actitud y de estar seguro que lo queres”, enfatizó el protagonista.
Lo que primero comenzó con dibujos y elogios de sus seres queridos terminó en la determinación de avanzar en su deseo de realizar el curso de Tatuador. Emiliano, vecino de Adrogué, a fines del 2022 resolvió empezar a tomar una formación profesional que le permita volcar su vida a dedicarse de lleno a su pasión por el arte. Y tal es así, que se cruzó en el camino del Centro Educativo Alem.
“Yo arranqué por gusto a dibujar y me formé por consejo de amigos, que me decían que por qué no hacía algún curso de tatuaje, ya que me veían muy bien para eso. Cuando me decidí, entré al buscador de Google y busqué ‘cursos de tatuajes por la zona’ y cuando me aparece la página web del Centro Educativo, llené unas planillas y se contactaron conmigo muy rápido para interiorizarme con mayor precisión”.
Y luego de llegar a la recta final, con los trabajos y exámenes aprobados, la satisfacción de Emiliano se transformó en agradecimientos: “De verdad me trataron un 10/10 y me enseñaron otro 10/10. Muy bien todo, tanto los elementos para practicar en el curso, que nos daban todo. Yo por suerte me compré las máquinas antes de arrancar el curso, pero mis compañeros que no tenían podían usar las máquinas que te prestaban ahí”.

Además, se refirió a su profe Regina y su labor: “Es muy buena, trabajadora y comprometida con sus alumnos, una genia total. Nos dio su apoyo a cada uno. Incluso nos enviaba constantemente flyers de eventos a los que podíamos ir, convenciones y demás, para los interesados ya que ahí aprendíamos y veíamos muchas técnicas”.
Para Emiliano, la obtención del título no significa alcanzar el final de una carrera, sino un escalón más detrás de sus objetivos. “Primero voy a seguir con mi trabajo habitual y arrancar a tatuar por mi cuenta o a domicilio, hasta por fín poder dedicarme completamente a esto. También hablamos planes con compañeros de armarnos nuestro local. Nos apoyamos mucho en darnos la confianza entre nosotros”.
Por último, los trabajos de Emiliano se pueden ver en su nueva cuenta de Instagram, con el usuario @superarte.ink: “Lo abrí para compartir primero dibujos y después aproveche que tenía algunos seguidores para modificarlo. Quiero que más gente vea lo que hago, tengo muchas ideas para hacerla crecer”. Además, se despidió con un lindo mensaje para su gente querida: “Me gustaría agradecerles a mí vieja, a mí hermana, a mí hermano y a mí novia. Qué sepan que lo hago por ellos“.
Si sos alumno, egresado o parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com
¡Te estamos buscando!