CEA | Centro Educativo Alem

NOVEDADES

Cada alumno que transita los pasillos del Centro Educativo Alem, para nosotros es un motivo de orgullo, que buscamos compartir con el resto de la comunidad. En esta publicación los invitamos a conocer la historia de Patricia Lorena Hernando, quien se capacitó de Auxiliar de Farmacia y Extraccionista con conocimientos en laboratorio, lo que la llevó a expresar su felicidad por haber conseguido empleo en el Hospital Muñiz.

 

En mayo de este año, Patricia cruzó la puerta de Alem 177 para ser asesorada sobre las implicancias de la capacitación de Auxiliar de Farmacia y sobre Extraccionista con conocimientos básicos de Laboratorio. Sin mucho que pensar, compartió que ambas podían servirle para su objetivo de conseguir trabajo en la rama de Salud, materia que la entusiasmaba

Desde entonces, comenzó su formación de la mano de la profesora Laura, que más allá de los conocimientos conceptuales, marcó también la continuidad de su entusiasmo. “Lali  comenzaba con el tema del día y cuando te dabas cuenta, te estaba enseñando o explicando más allá del tema y a mí en particular me sirvió mucho, al igual que las experiencias que contaron compañeros de hospitales o clínicas, que nos situaban para aprender y no cometer errores“.

A pesar de las dificultades propias en cualquier camino de aprendizaje, la alumna de Ingeniero Budge logró sobreponerse a las adversidades. Y una vez con su título en mano, salió al mercado en busca de oportunidades. “En un principio, con esto de los protocolos y del aislamiento lo veía difícil, pero me animé y escribí una carta de presentación para unos cuantos laboratorios. De esos, recibí dos respuestas y pasé por laboratorios de análisis clínicos privados y un día, me contactaron para reemplazar al personal que estaba de licencia“.

En la actualidad, se encuentra trabajando en el sector de especialización de enfermedades infecciosas respiratorias. “La realidad es que toman empleados con experiencia y hoy los personales están en un momento de mínima presencia, pero de a poco puedo decir que lo logré. Acá por suerte me toco gente muy copada y me tienen paciencia, la verdad es que estoy muy agradecida a ellas y al instituto. Siempre me acuerdo que la profesora Lali nos decía que a esos hay que agradecerles y aprovecharlos al máximo”.

Si sos parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com

¡Te estamos buscando!

Por cea