CEA | Centro Educativo Alem

NOVEDADES

Las instituciones educativas ofrecen sus capacitaciones con la intención de dar la mejor instrucción posible a cada uno de sus alumnos, pero en el Centro Educativo Alem también valoramos las certificaciones que obtendrán una vez concluida su preparación, lo que demuestra su nivel de conocimientos y también deriva en facilitar la posterior búsqueda laboral. En sintonía, Jorge Sevilla, eligió la Tecnicatura en Refrigeración para obtener su matrícula, avalada por la Cámara Argentina de Refrigeración.

 

Jorge es del barrio de Monte Grande y para avanzar en la rama que lo apasiona aprovechó los beneficios del proyecto Pinet Aulas Móviles, el cual acerca a los profesionales de la educación a los clubes o comités de distintas localidades, con la intención de acortar las distancias y dentro de este contexto, minimizar las posibilidades de contraer el Covid-19. “No lo conocía, pero entré sin dudas de que era lo mejor para mí”, valoró.

Además, el protagonista rememoró lo que fueron los primeros pasos dentro de la familia del CEA: “En el establecimiento me sentí muy cómodo, la parte administrativa es muy educada y amable y por parte del profesor encontré una persona muy capacitada y amable con quien establecimos una amistad“.

Dentro de su grupo de trabajo, le tocó compartir las clases con el profesor Carlos Moyano, a quien consideró de “una excelente persona y un gran profesional“.

Pero el recorrido pedagógico de Jorge no comenzó en la institución de Lomas de Zamora. “Dos años antes había hecho un curso en Temperley, pero sin matrícula profesional, entonces busqué referencias del CEA y tomé la decisión de estudiar otra vez, no sólo por la matrícula, sino también porque ofrecía mucho más conocimiento, era más completo el curso de Ezeiza“.

En la actualidad, Jorge lidera junto a su hijo un emprendimiento llamado J&J Servicios. Más allá de comenzar con trabajos realizados a través de recomendaciones de clientes, también aprovechó el poder de las redes sociales para mostrar sus conocimientos y ofrecer sus servicios.

En ocho meses de esfuerzo y dedicación, Jorge ya puede certificar ante sus clientes que posee una matrícula nacional avalada por la Cámara Argentina de Refrigeración, lo que resulta una tranquilidad para cada uno de los que contratan sus servicios. Con el período fuerte de trabajo en verano, ya posee conocimientos teóricos y prácticos para instalar y reparar aires acondicionados y heladeras, familiares y comerciales.

Ya hace cuatro años que estoy de lleno con la refrigeración y por suerte me está yendo bastante bien. Siempre surge algo diferente, por más que uno piense que ya sabe bastante, pero eso es lo bueno de este oficio“.

Si sos parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com

¡Te estamos buscando!

Por cea