CEA | Centro Educativo Alem

NOVEDADES

La alternativa de capacitarse con cursos de rápida inserción laboral cada vez es más elegida entre los jóvenes, que en el mientras tanto de continuar sus carreras universitarias, los oficios ofrecen mejores panoramas laborales para hacer frente a su cotidianeidad. Carolina Villarruel, estudiante docente y flamante Acompañante Terapéutica del Centro Educativo Alem contó sus sensaciones tras haber finalizado su formación.

 

.

Las urgencias económicas y sociales muchas veces te obligan a tomar determinaciones más rápidas, con la imposibilidad de proyectar con tranquilidad y certeza en un largo plazo. Ante este escenario, Carolina optó por instruirse como Acompañante Terapéutica y transmitió su felicidad, luego de transitar los pasillos del CEA.

Conocí al Centro Educativo por una amiga que hizo el curso online en pandemia y quedo enamorada del curso, de su profesor y de lo atentos que eran en el centro. Me dijo que me tenía que anotar que era una linda experiencia, hablé con el centro y comencé a cursar presencial”, compartió, acerca de sus primeros pasos en la institución.

En sintonía, Carolina valoró: “Tenía una recomendación bastante buena así que fui con mis expectativas bastante elevadas, pero el centro supero mis expectativas. Desde mi experiencia volvería a elegir presencial pero también me gustaría probar virtualmente”.

Por otro lado, explicó su presente en formación para la rama de docencia: “Estoy estudiando para ser docente y dentro de mi carrera no se enseña lo que es el autismo, retraso madurativo, entre otras patologías. Dentro de una sala podés tener hasta cinco o más niños con alguna de estas patologías y como no lo enseñan en la carrera busqué en otros lugares y encontré CEA”.

Además, Carolina encontró palabras de elogio con la labor de Evangelina, su docente y sobre quien señaló: “Mi profesora fue muy amable y nos enseñó muchísimo, sus clases eran dinámicas y interactivas. Muy buena y atenta, si alguna compañera faltaba trataba de contactarse con ella o nos preguntaba si alguna sabíamos algo. Trataba de que todas participáramos de las clases, nos explicaba todo con ejemplos”.

En relación a los contenidos de la formación, la protagonista sumó: “Se abordaron todos los contenidos del cronograma, era muy repetitiva en cuanto a la explicación y solía preguntar al azar para asegurarse que íbamos siguiendo el hilo. Tuvimos dos parciales y cuatro trabajos prácticos dentro de la cursada, nos explico que era una manera de reforzar lo enseñado y para saber si tenía que abordar nuevamente algún contenido”.

Por último, se refirió a sus compañeras de estudio: “Formamos un grupo increíble, seguimos en contacto. Si vemos alguna solicitud de empleo las enviamos al grupo, varias de ellas ya se encuentran trabajando como Acompañantes”.

Si sos alumno, egresado o parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com

¡Te estamos buscando!

Por cea