CEA | Centro Educativo Alem

NOVEDADES

La pasión y el deseo muchas veces son el motor que nos impulsa a salir adelante, pero otras, las decisiones pensadas también son esenciales para nuestro crecimiento. Por este último camino transitó Carlos Quiróz, que en busca de mejores oportunidades, en un contexto de crisis económica, tomó la decisión de capacitarse en Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado en el Centro Educativo Alem. “Fue la mejor decisión que tomé“, contó.

 

El mercado laboral cada vez presenta competidores más capacitados y las buenas oportunidades de trabajo suelen optar por empleados más competentes. La clave está en abandonar la comodidad e ir en busca de nuevas herramientas, para mejorar las posibilidades de un crecimiento económico y social, en oposición a un contexto donde las complejidades se tornan cada vez mayores.

Esta bandera es la que utilizó Carlos, vecino de Lanús y que se dedica a la rama de Gastronomía, con el afán de no quedarse quieto y ganar conocimientos. “La situación de los gastronómicos no es tan buena, entonces me vi en la obligación de sumar un plan B, que tengo en claro que va a servirme bastante.

Su recorrido junto al CEA llegó luego de una experiencia no del todo positiva en otra institución. “Yo había comenzado el curso en otro instituto, pero por la pandemia lo tuve que dejar. Mi esposa vio la publicación, le escribió al instituto cuando me lo explicaron, sentí que era lo que necesitaba”.

Desde entonces, formó parte de un grupo que se encargó de ser su compañía durante los ocho meses de cursada, que se pusieron fin en junio. “Fue un grupo hermoso y todos se portaron muy bien con nosotros. Los profesores también, se tomaron su tiempo en todo, incluso para explicar varias veces el mismo tema. Por eso yo y mis compañeros nos fuimos muy conformes”.

Además, fue más puntual: “No siento que me haya costado mucho porque siempre estuve bien acompañado. Me gustó mucho lo práctico, logré reparar y cargar gas, pero tiene que ver con los docentes, todos los felicitamos. Explicando son muy buenos, específicos y no tienen problema en volver a explicarte las cosas“.

Luego de haber aprobado sus exámenes finales y saber que ya puede ofrecer sus servicios como especialista en la materia, el protagonista agradeció que “este paso ayuda mucho en lo económico“. En tiempos difíciles, las soluciones muchas veces se encuentran en la cabeza

No tengo dudas de que esto sirve un montón. En mi caso, para tener una entrada más en lo económico o mismo trabajar de esto en alguna empresa. Este curso es un plan B muy bueno, yo creo que la mejor decisión que tomé fue cursarlo, porque por ejemplo también me enseñó a manipular herramientas y si necesito puedo arreglar heladeras o el aire en mi casa”, completó.

Si sos alumno o parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com

¡Te estamos buscando!

Por cea