CEA | Centro Educativo Alem

NOVEDADES

La alternativa de capacitaciones rápidas cada vez es más elegida entre los jóvenes que apuestan a una veloz y útil inserción laboral, sumado a obtener conocimientos que los son prácticos para la vida en general. Carla Ruiz Luna, alumna graduada de Operador de Electrocardiograma en el Centro Educativo Alem, contó su satisfacción después de haber culminado de su preparación: “Quisiera recomendar que se animen a hacerlo, toda experiencia suma”.

Carla realizó las prácticas en Don Orione y completó su formación.

.

Carla tiene 19 años y es oriunda de Burzaco, pero a pesar de su juventud, siempre estuvo enfocada en su camino a recorrer. “En el secundario no tuve una orientación en Salud, pero ahora estoy haciendo el CBC de Medicina e incluso tengo familia que se desempeñan en el área, la verdad es que es algo que me llama la atención hace mucho tiempo”.

La decisión de Carla de acercarse al CEA para completar su formación se dio porque encontró algunas falencias en la formación universitaria, que buscó suplir con inteligencia: “La parte práctica con la manipulación de los aparatos no te la dan en la carrera, sino que recién en la etapa de residencia”.

De este modo, Carla analizó opciones cercanas a su domicilio para aportar a su formación teórico componentes prácticos, que facilitarán la parte final de su recorrido: “Conocí gente que estuvo en otros cursos de salud y no pasaron malas experiencias en lo absoluto. En Lomas vi que había una variedad de centros educativos, pero los demás eran mucho más costosos y brindaban lo mismo o menos que el CEA.

Luego de coronar el apartado teórico y de culminar la instrucción práctica en Don Orione, Carla contó mayores detalles sobre su experiencia en los pasillos del CEA: “Personalmente me gustó mucho. Es mucho contenido, pero todo comprensible, con los chicos que compartí la cursada me tocó un buen grupo”. Además, bromeó: “En lo que concordamos todas es que el leer un electro, lo ves prolijo y en el electro real es un lío”.

Por otro lado, tuvo palabras aparte para el grupo docente que los acompañó durante los meses de formación: “El curso fue muy fluido. La verdad es que los profesores que llegamos a tener enseñan de una forma muy autodidacta, que lo hace más fácil de memorizar”.

La inscripción se encuentra abierta todo el año. Para más información comunicarse al 1170013981.

En cuanto a su camino, el próximo objetivo cercano tiene que ver con culminar el CBC para introducirse de lleno en la carrera de Medicina. “Por el momento una meta es terminar este año lo que me queda y entrar a la carrera. Después haces la especialización, aunque todavía no me decido bien porque me gustan muchas cosas. En la carrera ves contenido muy general, desde biología hasta salud mental, farmacia, laboratorio, bacteriología, etc”.

Ya con conocimientos prácticos en su valija de saberes, sumado a la posibilidad de introducirse al mercado laboral como Operadora de Electrocardiogramas, Carla compartió un mensaje: “Para aquellos que no saben qué decisión tomar, yo les aconsejaría que se animen a terminar los cursos, que tengan en cuenta que toda experiencia suma, más en salud que es siempre necesario”.

Si sos alumno, egresado o parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com

¡Te estamos buscando!

Por cea