CEA | Centro Educativo Alem

NOVEDADES

El Centro Educativo Alem continúa con su objetivo de expandir los beneficios para sus alumnos. Luego del convenio firmado con la Universidad de San Pablo de Tucumán, el martes por la tarde cerró un nuevo acuerdo con Brem Energy, una de las empresas de mayor crecimiento en materia de energía renovable del país.

Tras algunas conversaciones con los socios fundadores de Brem Energy, los ingenieros Esteban Modernell y Bautista Renis, se coincidió en la meta de mantener el crecimiento sostenido. Este acuerdo, le permitirá a la institución educativa contar con asesoramiento profesional para los alumnos del curso de energía sola fotovoltaica, una de las últimas incorporaciones a la cartera educativa, a causa del incremento de la salida laboral.
Dentro de los beneficios a los que podrán acceder los alumnos, se otorgará la posibilidad de pasantías laborales, se los integrará a proyectos zonales y se establecerán canales de comunicación con ingenieros recibidos y con mucha experiencia.
Brem Energy es una compañía de ingeniería asentada en el mercado de energías renovables, que cuenta con más de 10 años de experiencia al servicio de instalación, monitoreo y mantenimiento de sistemas solares. Brem se dedica a crear sistemas integrales para la generación de energía eléctrica y térmica, utilizando como fuente la energía del sol.
Luego de haber firmado el acuerdo de cooperación, Esteban Modernell y Bautista Renis expresaron sus sensaciones.

En un comienzo, Bautista Renis mencionó: “Nos juntamos con la idea de emprender. “Tenemos un objetivo en común, eso notamos en todas las charlas que tuvimos. Ojalá el día de mañana nosotros podamos armar un instituto educativo de esta magnitud”.
A su vez, el colegiado agregó: “Buscamos transmitir el conocimiento de la teoría y la práctica. Mucha gente necesita la palabra de la experiencia. Nosotros absorbimos esa experiencia y ahora queremos transmitirlos al resto”.
En sintonía, Esteban Modernell señaló: “El acercamiento al CEA no llegó de casualidad, sino por causalidad. Uno en el camino que recorre va tomando decisiones y volcarnos a la educación nos llevó a esto. La predisposición y el carisma que tienen nos demuestran que vamos para el mismo lado, por eso es un placer para nosotros”.
Además, cerró: “La idea siempre es capacitarlos y que también los trabajadores puedan contribuir. No nos sirve que sepan menos que nosotros, si nos sirve que sepan más, entonces apuntamos a eso”.

Por w1091729