Esta mañana, en las aulas el Centro Educativo Alem se celebró un nuevo convenio que busca potenciar las capacitaciones en el área de Salud. Con la presencia del Secretario de Cultura y Capacitación del Sindicato de los Trabajadores de Sanidad, Esteban Benítez, se firmó el acuerdo que le dará a sus afiliados la posibilidad de obtener mejores aprendizajes y potenciar sus oportunidades laborales, mientras que la institución educativa recibirá su valioso aval para los dictados.

.
La obligación de colaborar con más herramientas para el desarrollo de la comunidad continúa siendo la premisa del CEA, que en las últimas horas le puso la firma a un acuerdo en el que trabaja hace algunas semanas, con la intención de beneficiar a los más de seis mil afiliados del Sindicato, con el acceso a unas de las mejores formaciones de la región.
En lo contractual, el espíritu de la documentación apunta a la finalidad de promover y desarrollar a los ciudadanos, con un profundo análisis del mercado laboral. Conociendo sus exigencias, se apostará a un cuerpo docente idóneo para la transmisión de conocimientos. Con las complicaciones lógicas que arrojó la Pandemia en el sector, en decisiones de cuidar recursos que derivaron en una menor oferta laboral y posibilidades de aprendizaje, de a poco la marcha vuelve a su ritmo habitual, por lo que el momento es especial para afrontar el desafío de formarse profesionalmente.
A su vez, el vínculo será por un año con posibilidad de extensión y las reuniones mensuales buscarán ajustar clavijas para un beneficio mayor de ambas partes y de todos los estudiantes. Para los afiliados, un importante descuento en el valor de la cuota mensual buscará aumentar el grado de accesibilidad, sólo con la exhibición de la credencial habilitante.
Por su parte, Benítez mantiene la labor de ofrecerle nuevas herramientas a los afiliados de ATFA en Zona Sur, que nuclea trabajadores y familiares en las localidades de Avellaneda, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, entre otros, por lo que las puertas del CEA, como así también su plataforma virtual, estarán a disposición de los vecinos de la región.

“Esto va a permitir que no sólo mejore nuestra actividad, sino que la comunidad se vea beneficiada con estos resultados”, enfatizó Esteban Benítez, luego de haber firmado el pacto, mientras que también valoró: “La firma de este convenido le va a dar una apertura muy amplia a los afiliados, con el abanico de posibilidades que ofrece el Centro Educativo Alem. Esto no sólo permite una apertura a lo que es la formación de sanidad, sino también a nuevas actividades para los afiliados que puede ser única”.
Por último, fue claro en su objetivo: “Queremos mejorar las condiciones laborales. Lo que tiene que ver con sanidad muchas veces viene de una tradición familiar, o de alguna profesión vinculada en la familia y esta es una oportunidad para el instituto y para nosotros para acaparar las necesidades de formación y cumplir con lo que necesitan cada uno de los familiares dentro de nuestra órbita”.
Si sos alumno, egresado o parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com
¡Te estamos buscando!