Antes de tomar la decisión de embarcarse en un nuevo desafío académico, muchos alumnos optan por consultar sobre los pareces familiares. Uno de ellos fue Marco Antonio Benítez, que con el apoyo de su esposa y sus tres hijos, logró afrontar su capacitación de Técnico en Refrigeración y Electricidad, para sumarle a sus trabajos de construcción en la zona de Monte Grande.

El recorrido pedagógico no suele ser sencillo. Muchas veces requiere de un esfuerzo gigante, para superar los obstáculos que se hacen presente a medida que se transita el camino. Pero estos no son invencibles e incluso existen personas que pueden facilitarnos la solución de aquellos inconvenientes, algunos que se visten de docentes y con su conocimiento nutren a los estudiantes y otros ocupan el lugar de seres queridos, con que alguna ayuda anímica nos impulsan a salir para adelante.
Marco Benítez se impulsó en su pareja, con quien convive hace 16 años y en sus tres hijos, para entusiasmarse y comenzar a capacitarse en materia de refrigeración y electricidad, lo que iba a completar los trabajos que ya realizaba en materia de construcción.
Oriundo de Monte Grande, contó cómo se encontró con el Centro Educativo Alem: “Había pensado en esto porque se que tiene muy buena salida laboral, entonces aproveché internet para buscar y lo encontré“.
En su recorrido, se cruzó con el profe Juan, a quien elogió por su trabajo. “Estuvo muy bueno el curso, la verdad me lleve bien con el profe y con cada uno de los compañeros, por suerte no me costó mucho porque es algo que siempre me gustó, así que metí mano y aprendí bastante“.

A días de tener su certificado oficial, Marco ya puede poner en práctica todo lo que aprendió dentro de la institución. “Ya estoy cargando varios aires acondicionados e incluso en autos, por lo que puedo decir que laboralmente ya me sirvió. Estoy muy contento, yo siempre digo que el que no trabaja es porque no quiere“.
Si sos parte del Centro Educativo Alem y tenes una historia para contar comunicate a germanzavala96@gmail.com
¡Te estamos buscando!